Si eres pelirrojo natural, tienes genes VIP

Solo el 2% de la población mundial es pelirroja natural. Y tú y tus genes pertenecéis al club. Descubre qué te hace especial y si tus niños también lo serán.


Esta chica hace parte del grupo de pelirrojas naturales que no te deja indiferente link


Hace unas semanas Núria, una seguidora del blog, me proponía que investigara sobre los pelirrojos. Según ella, son bastante raros. Afirma que esas rarezas se aprecian en su forma de ser e incluso, en su anatomía (más allá de tener el pelo rojo).

Yo, personalmente, siempre había pensado que con los pelirrojos (en realidad, las pelirrojas naturales) no había término medio: o eran esculturales y de rasgos hermosos o bien eran... simpáticas. Muy simpáticas.


Y esto fue lo que me despertó la curiosidad por conocer qué tienen de misterioso los pelirrojos. Eso y haberme dado cuenta de que tengo un pelo rojo en la barba, en mi mejilla izquierda.

¿Es verdad que los pelirrojos son diferentes? ¿Es cierta la leyenda urbana de que acabarán extinguiéndose? ¿Son especiales realmente, o el mero hecho de que tengan un pelo llamativo ya nos predispone a que pensemos que sí lo son?



Pelirroja sexy · conlosochosentidos.es
Ejemplo de chica pelirroja que puede sobrevivir sin ser simpática. [link]

Origen de los pelirrojos
Genética de un pelirrojo
¿De dónde vienen los pelirrojos?
¿Son especiales los pelirrojos?
¿Cómo son los pelirrojos?
Los pelirrojos en la historia
Mitos sobre pelirrojos
La extinción de los pelirrojos


¿Cómo surgen los pelirrojos naturales? 

El color de la piel y del cabello vienen determinados por un pigmento llamado melanina. Existen dos grandes tipos de melanina: eumelanina (literalmente, un nombre desafortunado que significa melanina bonita o buena), que otorga un color marrón-negro, y feomelanina, que aporta un color marrón rojizo.


Un clásico del humor. Nunca dejes de contárselo a un pecoso. Les encanta. [link]

Todos tenemos ambas melaninas pero en proporciones diferentes. Un negro o alguien moreno posee más concentración de eumelanina. Un pelirrojo tiene mucha más cantidad de feomelanina.

Rihanna y su extraña combinación de eumelanina (piel negra) y feomelanina (pelo rojo). Bueno, no, que me dicen por el pinganillo que tiene el pelo teñido... [link]

La explicación Genética

A finales de los 90 se descubrió que había un único gen encargado de regular la producción de la melanina. Se llama MCR1 y está alojado en el cromosoma 16.

La función del MCR1 es formar una proteína llamada melanocortina 1 que se encarga de convertir la feomelanina en eumelanina. Cuando una persona posee dos versiones mutadas del gen MCR1, las conversiones de feomelanina a eumelanina no son tan frecuentes y entonces las células de piel y cabellos se pigmentan sobretodo a base de feomelanina.

El resultado es una piel pálida y lechosa, pelo rojizo y, en caso de exposición a la luz solar, la aparición de pecas como defensa contra los rayos ultravioletas.

Pelirroja Natural · conlosochosentidos.es
Jade Thompson, modelo británica con el gen MCR1mutante. Lo sabrás por su piel pálida, su cabellera de fuego y las pecas. [link]
Si repasamos un poco de genética básica, resulta que tenemos dos versiones de cada gen, una por parte de padre y otra por parte de madre, de las cuales se manifestará únicamente una, la versión dominante.

La versión mutada del MCR1 es recesiva, lo que significa que si alguien tiene una versión mutada del gen y otra no mutada, lo portará pero no será pelirrojo. Así, un pelirrojo lo es porque tiene los dos genes MCR1 mutados (uno heredado de cada progenitor).

Los pelirrojos pueden nacer de padres no pelirrojos. En este ejemplo, dos niños pelirrojos surgen tras dos generaciones sin pelirrojos. la R representa la forma normal del gen MCR1 y la r la versión mutada. [link]

¿De dónde vienen los pelirrojos?

Está claro, por tanto, que es la forma de color de pelo más rara en los humanos (sólo el 1-2% son pelirrojos), pero no aparecieron ayer, precisamente.

Se tiene constancia de que los primeros pelirrojos anduvieron por África hace 50.000 años y se extendieron por el norte de Europa.

¿Por qué? Sencilla teoría de la evolución: al parecer, tener poca pigmentación es ventajoso si vives en latitudes frías ya que previene la aparición de raquitismo y favorece una mayor producción de vitamina D.

También se sabe que una piel clara retiene el calor mejor que una piel oscura. En África, un pelirrojo lo hubiera tenido muy difícil para sobrevivir con tanto torro de sol y su escasa producción de eumelanina, pero en el norte de Europa lo tuvo más fácil.

Además, según un estudio dirigido por un tal Rees, los pelirrojos progresaron en cantidad en el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, etc porque el rojo del pelo era vívido y poco común y los hacía más deseables.

Ejemplo de pelirroja simpática. [link]


¿Son realmente diferentes los pelirrojos? 

Pues parece que sí, al menos en lo referente a su capacidad para aguantar el dolor: Por un lado, son más sensibles al dolor térmico (tiene que ver con las bajas concentraciones de vitamina K que tienen) y, por el otro, son más tolerantes al dolor en sus otras vertientes.

También se ha descubierto que necesitan mayores cantidades de anestesia. Esto se debe a que el gen MC1R también sería responsable de la estimulación de endorfinas en el cerebro, sustancia que da gustito y protege contra el dolor.

Una convención de pelirrojas naturales, el sueño de cualquier fabricante de crema solar. [link]

¿Y qué hay del carácter de un pelirrojo? 

Básicamente, pensar que son distintos a ti y a mí es una chorrada. Históricamente, siempre han sido denostados de igual manera que los zurdos.

Una posible explicación puede ser, por un lado, la rareza, lo poco habituales que son y, por otro, el hecho de que, cuando una persona percibe color rojo, se activa el metabolismo y aumentan el ritmo cardíaco y la respiración.

Así, entre el hecho de que son poco comunes y de que, de manera inconsciente, mirarlos nos "activa", a los pelirrojos se les ha calificado de sexualmente activos y de poseer un comportamiento pecaminoso, retorcido y malvado en muchas culturas y épocas.

Eva y Adán, de Bachiacca. Vemos que tanto Eva como Caín (a sus faldas) son pelirrojos y peligrosos. [link]

Los pelirrojos y la historia

Algunos personajes religiosos que típicamente se han considerado pelirrojos son Eva (curiosamente después de comerse la manzana, muchos pintores la dibujan rubia si todavía no se la ha comido), Caín (hijo de Eva y aficionado a recolectar huesos de burro para jugar con Abel) e incluso Judas (un tipo genial, según Lady Gaga).

En Egipto, el rojo era también un color de mala suerte y hubo un tiempo en el que se dedicaban a quemar a pelirrojas (vivas, sino no funcionaba, al parecer) para ver si se les iba el color. Funcionaba. Se quedaban morenitas, pero muy calladas.

Y el rollito del fuego también nos iba aquí en España, durante la Inquisición: La creencia era que quien poseía el pelo rojo era porque había robado la llama del infierno. El castigo, por supuesto, el fuego purificador.

link

Algunas creencias sobre los pelirrojos

No todo es malo, en la misma línea de superchería y superstición, los polacos tienen la creencia de que si te topas con tres pelirrojos en tu camino, debes comprar lotería porque te va a tocar.

Los daneses consideran una bendición para la familia tener un niño pelirrojo.

Y la que más me mola, en la mitología griega, los pelirrojos no se morían, sino que, al final del camino, se convertían en vampiros.

Deborah Ann Woll, la actriz que encarna a Jessica, la vampira pelirroja natural de True Blood. [link]

¿Se extinguirán los pelirrojos?

Con todas las calamidades que han pasado a lo largo de la historia, aún les tocó padecer una en pleno siglo XXI.

En 2005 a partir de un reportaje de National Geographic y de unas declaraciones de la Oxford Hair Foundation, se corrió la alarma de que los pelirrojos se extinguirían hacia el año 2060.

Muchos blogs y webs se hicieron eco de la noticia y la leyenda urbana se extendió. Luego resultó que la Oxford Hair Foundation pertenecía a Procter & Gamble, una multinacional que se dedica a fabricar cosméticos y, muy particularmente, tinte pelirrojo. Vamos, que fue una campaña de marketing para hacer caja.

la extinción de los pelirrojos · conlosochosentidos.es
"La extinción de los Pelirrojos: Los pelirrojos se extinguirán en 100 años. Gracias a Dios, yo estaré muerta para entonces." [link]

Sin embargo, no hay que preocuparse por la extinción de los pelirrojos:  los pelirrojos las han pasado bastante canutas a lo largo de la historia y aún así han sobrevivido.

El hecho de que se sepa que el gen del pelo rojizo es recesivo contribuyó a extender la falsa alarma de su posible extinción, sin embargo, mientras haya pelirrojos y portadores de la versión de mutada del MCR1, siempre existirán.

 Así que, mis amigos de pelo colorado, estad tranquilos y dormid felices.
Pelirroja de raza negra· conlosochosentidos.es
Esta chica se llama Sabina Karlsson, es modelo, pelirroja y de raza negra. Esta curiosa mezcla de pelirrojos de raza negra se conocen popularmente como Jabaos en Cuba, Puerto Rico y otros países del Caribe. Siempre he sido un defensor de la mezcla de razas. Y esta hermosa pelirroja natural es un excelente ejemplo de que cuando nos mezclamos salen mejores resultados. [link]

Biblio (en inglés):

[Red Hair Facts]
[Bright Hub]
[How Stuff Works]
[Wikipedia]

64 comentarios:

  1. Ya había leído algo sobre esto...pero sin duda me has sorprendido muchísimo!Sigue encantandome tu humor y me ha resultado una entrada buenísima e interesante.

    Me alegro que sigas escribiendo...Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido tiempo, hasta ahora, para comentar lo interesante que me parece el post y lo mucho que me gustan las melenas (como llamaradas) de las mujeres pelirrojas.
    Besito, Mareta

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelirrojas; y si es cierto; ese color inconscientemente despierta una pasión irrefenable....

    ResponderEliminar
  4. me encantaria ser pelirrojo, pero no me mola lo de tener pecas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu artículo! :)

    Sabes, todo lo que leí me hizo pensar lo loca que es la gente. Tantas cabalas y cosas raras cuando hay cosas o situaciones fuera de lo común. Yo soy pelirroja y jamás me he considerado "ooooh wuau, una pelirroja" haSta se me olvida que tengo el pelo rojizo. Eso es una estúpidez, y también que el color rojo sea de "poder".

    No se si mucha gente lo sepa. Pero los colores tienen que ver con la frecuencia y la longitud de onda de la luz blanca (en este caso proveniente del sol). Y el color rojo es de longitud larga y "poco energética" y el color realmente que es "de gran energía" y de longitud corta es el "VIOLETA". Por eso los rayos que dañan la piel y pueden generar cáncer se llaman "ultravioleta" (que significa que están sobre el violeta, por lo tanto más energéticos que dicho color).

    Creo que lo más fastidioso de ser pelirroja es que la gente tontamente crea que uno es fuego de pasión y cosas extrañas. Esos son puros prejuicios que ya van en las personas.

    Saludos, y muy buen artículo :)

    ResponderEliminar
  6. Soy pelirroja y soy super sensible y vivo en México , y me a costado mucho mucho que me crean que soy pelirroja porque no tengo tantas pecas ni ojos claros sólo soy extremadamente blanca y con peras pero no en todo todo el cuerpo, Puff antes lo odiaba pero ahora amo ser pelirroja mucho más dnd escasen tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te enorgullezcas de ser pelirroja, las pelirrojas son de las mujeres más hermosas. A mí me hubiera encantado ser pelirrojo. Saludos, también soy de México y es verdad, aquí es poco común verlos.

      Eliminar
  7. solo queria compartir que me gusto mucho esta informacion del blog tambien yo soy algo pelirojo no precisamente de la sabesa si no mas bien del vigote y la barba hahaha porque de la cabesa sejas y pestañas las tengo mas oscuras que la noche hahaha

    ResponderEliminar
  8. yo tambien soy pelirroja, y me ha gustado mucho el articulo, creo que somos diferentes, pero porque escaseamos y mucha gente se sorprende del color del pelo. Eso si, me encanta ser asi, me siento diferente por ello y orgullosa. Eso no quita que no me gusten los demas colores :)

    ResponderEliminar
  9. SERIA BUENO QUE VISITEN ESTA PAGINA POR CUALQUIER DUDA SOBRE PELIRROJAS Y PELIRROJOS! PORQUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE INVENTAN COMO QUE DICEN QUE NO TIENEN ALMA O QUE SON MAS FOGOSOS NO SON CIERTOS.
    VEANLO AQUI: http://www.pelirrojos.org/curiosidades-medicas-pelirrojos.php

    ResponderEliminar
  10. mi esposo es pelirojo y su hermana tambien. son gente muy especiales! pero por lo que veo nuestro hijo no saldra' rojito porque yo tengo de indio. Muy interesante y aclarador este post. gracias!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy pelirroja, pero sin pecas y al tener las cejas completamente negras la gente siempre creía que mis padres me teñían de pequeña. También me enfadaba mucho que los otros niños se rieran de mi y me gritaran "¡Pelirroja!" ahora lo pienso y me hace gracia.
    La aparición de canas ha hecho que deba teñirme, pero siempre uso lo más parecido a mi color natural, ya nadie me cambiará. Una pelirroja orgullosa ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo dos.hijos pelirojos.me gustaria saber si tengo otro hijo.si me saldria.pelirojo tenemos por.mi bisabuela y sus primos segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has tenido dos hijos pelirrojos, las posibilidades de que tengas un tercero son muy altas.

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho, la verdad, la gente es demasiado estupida. Cierto es que uno se quede mirando a los pelirrojos, pero no por el hecho de que sean pelirrojos/as, si no por el color del pelo en si, al igual que si una persona lleva el pelo de color violeta, azul, verde, amarillo, etc. nos quedamos mirando.

    ResponderEliminar
  14. me llamo juan mi novia es pelirroja natural-tiene sejas negras- pecas por todo el cuerpo- ojos cafes- piel blanca-todos los bellos de su cuerpo son monos-y como hombre la verdad les dire ella es super tierna,muy muy mimada,y le encanta el elado de chocolate-ella es muy muy apasionada y muy sensible/////// yo e tenido muchas mujeres y la verdad prefiero las pelirrojas por que simple mente son unicas son bellas son extraordinarias y sus pecas son como aquel atardeser en la costa en pleno ocaso donde se refleja el mar rojiso y las el cielo lleno de estrellas pa mi las pecas son el maquillaje mas hermoso que dios le pudo colocar en el rostro y en el cuerpo a una mujer.

    saben algo simplemente son lo mas hermoso que pueda esistir parami en este mundo y si alguien se burla de ti es por simple envidia.
    COLOMBIA.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puff!!! que lindoooo!!!! tu chica si que debe sentirse muy amada! :)

      Eliminar
  15. mor muchas gracias te amo y si, si soy tal y como tu me describes :*

    ResponderEliminar
  16. exelente!! simplemente genial, no savia lo de dolor termico pero ahora que lo mencionas puedo pelear contra 7 a la vez... pero soy una nena en el agua fria, eso tiene que ver? XDDDD valla dia no? xD

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me ha encantado el post y tu sentido del humor!! Yo tambien soy pelirroja natural y pecosilla y siempre ha habido gente envidosa o no q se ha reido y dicho cosas en referencia a mi pelo rojo e incluso muchas de esas que se reian tarde o temprano se han teñido el pelo rojo, para que veas!!!! Hoy por hoy estoy muy orgullosa de mi pelo y aunque sea joven ya me salgan algunas canillas :( pero jamas cambiare de color de pelo aunque de mayor me tenga que teñir. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. soy pelirroja, me encantó el dato de los griegos vampiros XD

    ResponderEliminar
  19. Es un dato interesante. yo soy pelirrojo y siempre e sido mas sencible al calor, me han salido ampollas cuando me quemo con el sol. y muchas pecas en la espalda pero en la cara no tengo nada. nunca me gusto ser colorado xq no paso desapercibido en ningun lado, aunque a las chicas les gusta mucho yo siempre preferiria que no me miren tanto las personas. lo de las chicas no me quejo, ja, pero he tenido que agarrarme a las trompadas con flacos que simplemente les gusta molestar y hacer bromas pesadas por mi pelo. algunos ya no joden xq saben que soy tranquilo pero si me probocan ellos pierden. somos bravos los colorados, pero buenas personas! :D

    ResponderEliminar
  20. jsjsjsjsjs Oola¡¡¡ me gusto todo XD no creia ke ser pelirojo era...
    emocionante.. XD soy pelirroja.. la verdad no me gustaba.. no era por mi cabello era por las pecas.. desde niña... me decian cosas y se burlaban de mi por mis pecas,llego momentos enke empeze a no gustarme ami misma por aver nacido asi.. no entendia porke, si nadie de mi familia lo es;
    ni tios, ni abuelos, parientes.. nada .. con el tiempo aprendi a aceptarme...
    pero me gusta cuando alguien me mira.. y dice HAa!! una pelirroja!! ke bonita eres!!! jsjjssjj me ase feliz XD

    ResponderEliminar
  21. Hola también soy pelirroja en realidad crecer como tal no fue de lo más sencillo ya que los niños son crueles con las personas que son diferentes, pero esos mismos niños cuando uno crece aprecian lo especial y diferente que te hace el tener un cabello rojo

    ResponderEliminar
  22. jjejejej soy pelirojo, y no me hace efecto la anestesia por ello hace 20 años no voy donde el odentologo...... maustiven@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. soy pelirojo, todos los pelirojos y pelirojas me pueden contactar en el facebook con el siguiente nombre: edwinalexander9@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. hola!! soy mexicana, yo también soy pelirroja, en mi familia fuimos 8 hijos y 7 salimos pelirrojos, me encanta haber nacido pelirroja en una familia tan divertida y unida!!!.

    ResponderEliminar
  25. Valla, que buen post, aun que fue largo, fue de lo mas interesante que lo leei todooo. me llaman la atencion las mujere pelirojas (me encantan) pero me quede con ciertas dudas, vine a este post por el mito de: "los pelirojos no tiene alma" viene de la mitologia y supuestamente de lilith, pero no me quedo muy claro del por que.

    Genial tu post! :D

    Los pelirojos conquistaran el mundo ^^

    ResponderEliminar
  26. Lis niños negritos pueden tener el pelo rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy buena pregunta.

      La respuesta es sí. Como digo en el texto, de padres no pelirrojos pueden salir niños pelirrojos y eso incluye a la raza negra.

      En Cuba son comunes (del cruce entre negros y anglosajones) y se les conoce popularmente como Jabaos. Hay una modelo que responde a este perfil de mujer negra pelirroja que se llama Sabina Karlsson. Si buscas en Google el término jabao o el nombre de esta modelo, encontrarás varias imágenes interesantes.

      Eliminar
  27. HOLA, Soy pelirrojo xd Me gusto mucho el post, lo que mas me intereso fue esto

    "En la mitología griega, los pelirrojos no se morían, sino que, al final del camino, se convertían en vampiros."

    ¿ Seré un vampiro?*--------* QUE GUAU:3 Nah mentira, ya en serio, muy bueno el post.

    Aclarar que fueron años y años de Bullying y aguantando insultos:3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy mexicana y soy pelirroja mis papas no lo son pero si una de mis tias, antes queria teñirme de rubia pero pense que ya hay muchas rubias naturales y postizas, y soy pelirroja natural y eso no es muy comun, asi que me encanta ser asi y me encanta cuando la gente ve mis raices del cabello naranjas y se dan cuenta de que si soy natural :)

    ResponderEliminar
  29. muy buen blog, yo soy pelirroja tengo pecas , pero no en exceso y me considero muy bonita, o eso es lo q me dicen, jejee , tengo una hermana, yo le llevo 12 años por q no saldria pelirroja?
    y que posibilidades hay q yo tenga un hijo pelirrojo?

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantas las pelirrojas, hayy cuando veo a una me vuelvo loco xd, yo tambien tengo familiares pelirrojos, soy de chile y tambien es dificil encontrar pelirrojos aqui
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien soy pelirrojo, cabello y barba, pero cejas negrísimas, por lo que de niño y aun de adulto, mucha gente que me acaba de conocer cree que me tiño. Me encanta ser pelirrojo, el vello de mi cuerpo es muy rubio, y las pecas, muy escasas, me salen sòlo si me da mucho el.sol. Lo de la anestesia es completamente cierto, mi dentista se vuelve loco conmigo, jeje. Me ha encantado el post y saber que hay motros/as pelirronos/as de cejas negras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. hola yo no soy pelirojo mas bien soy moreno y la anestecia no me hace mi mama es blanca y mi papa apioñonado de ojos de color y mi bella pubico es pelirojo, mis sejas son obcuras jeje estoy todo parchado y tengo familiares pelirojos.
    las pelirojas siempre me han gustado y provocan en mi muchas emociones en mi lugar de nacimiento no hay muchas pelirojas me gustaria conocer so estan interesadas favor de mandar un correo a charlys138@hotmail.com.
    Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy pelirroja y mi hermano tambien, una prima de mi papa tambien lo es, y pues tatarabueliamos xd quisiera saber cuanto es la posibilidad que tenga un hijo pelirrojo?

    ResponderEliminar
  34. hola mi duda es si los pelirrojos tienen vello pubico del mismo color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xfa es un debate entre mis amigos! respondan!!! :)

      Eliminar
    2. la verdad si bueno en mi caso esta mas claro..

      Eliminar
  35. La respuesta es: SI! Por supuesto! Lo extraño seria lo contrario! Soy pelirroja natural, piel clara, ojos castaños y pecas solo en verano, en las mejillas y en los hombros, en invierno ni rastro... me encanta ser tan exotica jajaja! Yo tambien soy la unica en mi familia, aunque mi padre y mi hermano son morenos y tienen la barba pelirroja.Y pensar que de haber nacido en otra epoca nos habrian quemado en la hoguera! Arriba los pelirroj@s!

    ResponderEliminar
  36. mi cabello es pelirojo pero no tengo ni ojos claros ni pecas tampoco soy muy blanca . no entiendo mucho de los genes pero la pregunta es . tengo 16 me pueden salir pecas o ponerse mas naranja mi cabello ?

    gracias

    ResponderEliminar
  37. Soy pelirroja y vivo en México , herede este cabello de mi bisabuelo, es muy extraño, de pequeña siempre pense que era adoptada. Me encanto tu post :D

    ResponderEliminar
  38. Soy pelirroja y mis dos hermanos son tambien pelirrojos con ojos azules... Merida Venezuela

    ResponderEliminar
  39. Soy chileno, vivo en España, tengo la barba pelirroja en diferentes tonos de rojo, rubio en la barbilla y rojo mas oscuro por las patillas hacia abajo, me gusta dejarmela crecer de vez en cuando porque me veo tan diferente, como si fuera otro, vamos.

    ResponderEliminar
  40. Soy nacido en España y pelirojo, pero también de piel mulata. Nunca he visto a nadie como yo. Tengo las cejas negras y el bello rojizo pero me esta cambiando a negro. Tengo 15 años y todos se sorprenden al verme y me preguntan si soy teñido.

    ResponderEliminar
  41. Yo soy pelirroja natural de ojos cafe claro osea m extinguire entonces soy naty neira p

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo nací con el cabello pelirrojo así zanahora, hasta las cejas y con el tiempo se me fue oscureciéndo y a mi papá le pasó lo mismo, ahora el natural es como un castaño rojizo, afuera se ve naranja, pero adentro lo veo oscuro, no se puede aclarar? o solamente tiñiéndolo del color que era? u.u supongo que si nacés pelirrojo lo seguís siéndo aunque se oscurezca, pero los que he conocido pelirrojos/as como yo, naturales, los tienen medio oscuro como yo, a casi nadie le sigue quedándo ese color zanahoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy colorina y me paso lo mismo, cuando chica era de pelo naranjo con el tiempo se me puso rojizo oscuro, al sol se ve naranja y normal es rojo oscuro..... es raro no? cambiar tan repentinamente

      Eliminar
  43. Muy bueno el post, la verdad que nunca me había fijado en todas estas cosas que mencionas de los pelirrojos pero tiene mucho sentido lo que dices, sigue así! Muy bueno el blog!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  44. ñaaaaaaaaa, soy de chile, a mi me salen canas cobrizas en mi pelo, castaño claro-rubio oscuro, es raro, porque mis abuelos o tuvieron el pelo rubio o negro, pero no pelirrojo, algún familiar que no conozca deberá serlo xD soy blanca, pecosa y sensible al sol 77, como me sale pelo de ese color aprovecho de teñirlo todo a color cobrizo :D donde vivo ya no es tan raro ver pelirrojos, cosa que me gusta, no me siento tan sola :) eso, saludos!!

    ResponderEliminar
  45. yo soy pelirroja, pero tengo ojos cafe y no tengo tantas pecas,,salvo en verano que con el sol me salen muchas! me he teñido el pelo de negro mcuhos años porque odiaba mi color,hora volvi a mi color y me encanta,, lo de la anestecia es verdad,, siempre necesito mas anestecia q la gente normal y con el dolor,,, tb ,,necesito remedios mas fuertes para calmar dolores d cabeza o d muelas,,

    ResponderEliminar
  46. soy pelirroja natural de ojos cafes, muy pocas pecas, amo ser pelirroja y si muchas cosas que dicen de nosotras son ciertas, lo unico es que la gente cree que uno se tintura el cabello en mi caso y lo otro si nos tenemos que cuidar mucho del sol, amo ser pelirroja soy de colombia y arriba los pelirrojos y pelirrojas, si en algunos casos necesitamos mas anestecia para algunos procedimientos pero para otros resistimos mucho, tuve mis dos hijos de manera natural parto normal cero anestesicos ni epidurales, y los tolere bien, mi carcater sensible hacia los animales soy animalista, pero cuando me irritan si soy explosiva, mis cejas mis pestañas y toda soy pelirroja, somos unicos y no pasamos desapercibidos amo ser pelirroja , bye.

    ResponderEliminar
  47. yo soy pelirrojo natural y soy de sonora y todos creían que me pintaba el pelo por que mi pelo es pelirrojo y mis sajes son negras, mis ojos son oscuros

    ResponderEliminar
  48. HOLA SOY SUSANA B.C..DE VALPARAISO CHILE..ME GUSTO SABER MAS SOBRE ESTE TEMA .YO SOY LA MENOR DE 8 HERMANOS .Y LOS 2 ULTIMOS SALIMOS COLORINES .NUESTROS HERMANOS MAYORES SON TODOS DE PELO NEGRO.MI MADRE ERA DE PELO CASTAÑO OSCURO Y MI PADRE DE PELO NEGRO.SU MADRE ERA COLORINA Y DE UN OJO CELESTE PROFUNDO Y EL OTRO VERDE .ELLA SI QUE ERA DIFERENTE A LAS DEMAS COLORINAS ....TODOS MIS VECINOS Y AMIGOS LES ENCANTABA MI COLOR DE PELO.A MI HERMANO LE DECIAN "CABEZA DE COBRE " JAJAJAJA .PERO YO SOY MUY FELIZ POR SER COLORINA Y UN POCO PECOSA.PERO CUANDO DI A LUZ A MI PRIMERA HIJA YO PENSE QUE SALDRIA COLORINA PERO SOLO TIENE 3 CABELLOS COLORINES ,Y MI SEGUNDA HIJA TAMBIEN DE PELO CASTAÑO OSCURO Y CON 3 CABELLOS COLORINES .Y EN EL MISMO LUGAR ...ES VERDAD LO DE LA ANESTECIA ,SUFRO MUCHO CON TODO TIPO DE DOLORES .Y TENGO QUE TOMAR REMEDIOS MAS FUERTES PARA CALMARLOS...Y CUANDO ESTABA EMBARAZADA ME LLENE LA CARA DE PECAS Y DESPUES DE DAR A LUZ .SE ME BORRABAN Y QUEDABA CON POCAS PECAS COMO ANTES...JAJAJA...ESO SI TENGO UNA PREGUNTA MIS DOS NIETAS TAMPOCO SON COLORINAS CADA CUANTO SE EREDAN MI COLOR DE PELO ?......GRACIAS Y MUY BUENO EL REPORTAJE....

    ResponderEliminar
  49. muy bueno! mi pareja y yo tuvimos una nena, ninguno de los 2 es pelirrojo, tenemos mezclas de ucraniano, polaco, criollo, medio de todo y ella es coloradita hermosa! no sabemos de donde salió jaja ahora entiendo un poco más.

    ResponderEliminar
  50. soy pelirroja me encanto leer sobre este tema tengo 60 años y mi cabello a cambiado poco me encanta ser pelirroja

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy madre de doy hijos mi primera hija es pelirroja, luego pasaron 10 años y quede embarazada por segunda vez y para sorpresa salio pelirrojo, y las personas preguntan si les tiño el cabello y no es así, y siempre la pregunta porque son pelirrojos si mi esposo y yo no lo somos. bueno extraño quizá algún antepasado lo haya sido.

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy madre de doy hijos mi primera hija es pelirroja, luego pasaron 10 años y quede embarazada por segunda vez y para sorpresa salio pelirrojo, y las personas preguntan si les tiño el cabello y no es así, y siempre la pregunta porque son pelirrojos si mi esposo y yo no lo somos. bueno extraño quizá algún antepasado lo haya sido.

    ResponderEliminar
  53. Yo soy pelirrojo exepto por mis cejas nadie de mis papas y mis abuelos y mis tataraboelos lo. sOn y se sorprenden q de haya nacido pelirrojo eso si no tengo pecas. Y no soy claro soy olor medio guero

    ResponderEliminar
  54. Hola me emcanto el post yo tambien soy pelirroja y tengo pecas lo unico que no tengo son los ojos claros. Lo curioso es que hoy em dia ser pelirroja no es un camino de rosas siempre hay algun tonto o tonta que se burla de nosotros pero en fin estoy orgullosa de ser diferente

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. guao estoy sorprendido yo no sabia esas cosas y eso que vivo en venezuela aqui en mi pais soy extraordinariamente raro depana yo me quiero ir a rusia o islandia para conocer mas de los mios :D

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?