El por qué de las erecciones nocturnas

Más del 90% de los hombres nos levantamos empalmados por la mañana. ¿Por qué? ¿Por qué nos despertamos con la baliza por todo lo alto, con el palo mayor arriado, con la tienda de campaña en plena acampada, con ... bueno, voy a parar.

Un hombre encantado de tener erecciones matutinas. Para él, cada mañana es una fiesta. [link]



Para empezar, a las erecciones nocturnas, también conocidas como tremperas matineras gracias a La Trinca y una canción preciosa, se las conoce médicamente como tumescencia peneal nocturna.

Este nombre tan horrible que suena como si padecieras algo fatal, indica todo lo contrario: Que el pene funciona como es debido.

Erección: Algunas veces piensa por sí misma. [link]

Y es que el pene sirve de aparato excretor (pis) y reproductor (semen). Y cada función la realiza mejor en un estado: Resulta mucho más sencillo orinar cuando el pene está flácido o en reposo.

Cuando está en reposo, los cuerpos cavernosos y el resto de tejidos están irrigados por sangre venosa. Sin embargo, cuando nos excitamos y tenemos una erección, aparte de costar horrores hacer un pis sin ponerlo todo perdido, se produce la sustitución de la sangre venosa por sangre arterial.

Diagrama descriptivo de cómo orinar si se padece una erección matutina. [link]


¿Significa entonces que por las noches tenemos infinidad de sueños húmedos que nos excitan? Ojalá. Así me esforzaría por recordar lo que he soñado y me haría guionista de cine porno. Pero la realidad es que no.

Se trata de un mecanismo natural para mantener bien nutridos y oxigenados los tejidos y células del pene: La sangre venosa (la que circula en estado de reposo) es pobre en oxígeno, pero la sangre arterial, que rellena los cuerpos cavernosos cuando tenemos una erección, es rica en oxígeno y nutrientes.

Estos caballeros están sufriendo la excitación de una victoria bien merecida. [link]

Así que, nuestro cuerpo, ante la imposibilidad de saber cuándo tendremos la próxima relación sexual o situación que nos excite, se cura en salud y provoca él mismo las erecciones durante la fase REM del sueño.

Esta situación se da desde los 3 años de edad hasta los 80, pudiéndose experimentar erecciones nocturnas de hasta tres horas de duración.

Ocultar una erección no es fácil cuando llevas mallas. [link]

En resumen, las erecciones nocturnas sirven para que el pene sirva cuando haga falta. De hecho, el no padecerlas es un indicativo de una posible disfunción erectil. Desde aquí te aconsejo que si no te levantas nunca empalmado, vayas al urólogo.


Biblio:
[Globedia]

3 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Aquí una que no deja de sentirse admirada por esa maravilla de la Naturaleza mañanera.

    Vivan los penes por la mañana.

    Y viva la madre que le parió a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches:
      Muchas gracias señora. Soy la madre que parió a Javier, el autor del post.
      Coincido con usted: Vivan los penes y(añado) mueran las penas.
      Un saludo

      Eliminar

¿Y tú qué opinas?

Hay un Coco que te hará disfrutar de Cuba: Wild Caribe