5 rasgos que atraen a las mujeres

¿Qué busca una mujer en un hombre? ¿Importa realmente el físico? ¿Se fijan mucho más en otros atributos? ¿Es cierto que ellas tienen la manga más ancha que ellos con la belleza interior?

Ya sé que parece el artículo de una revista de belleza femenina, pero creo que es justo escribir este post sobre cómo atraer a las mujeres como complemento al post en el que hablaba de la atracción natural que despertaban los atributos femeninos en los hombres.

como atraer a las mujeres · conlosochosentidos.es
Este hombre resulta tremendamente sexy a las mujeres porque no mezcla la ropa de color. Que lo sé yo... [link]



Así, la pregunta clave es (tomad nota, chavales): Desde un punto de vista biológico,

¿Qué le gusta a una mujer? 

Y la respuesta es: todo lo que destile testosterona. Bueno, no es tan sencillo. En principio, lo lógico es que fuera así, pero un día decidimos bajar de los árboles y la forma de comportarnos en sociedad cambió las reglas y los atributos en los que se fijan ellas.

hombre no atractivo · conlosochosentidos.es
Paradigma del hombre no-atractivo. Desde el punto de vista genético, pocas mujeres estarían dispuestas a mezclar su ADN con el de este chico. Eso sí, a lo mejor tiene otros atributos que no se ven en la imagen y no le va tan mal... [link]

Según Desmond Morris, inicialmente el ser humano debió ser un primate nómada que se alimentaba de frutas e insectos y que vivía en árboles. Vivíamos en pequeñas sociedades similares a las de los orangutanes, los chimpancés y otros grandes simios, donde había un gran macho dominante (alfa) que tenía a su alcance a la hembra que quisiera y otros cuantos machos que debían conformarse con las sobras, tratar de arrebatarle el liderazgo o pirarse y formar su propia sociedad.

En ese marco, el aspecto físico era determinante y, de hecho, parece que en los hombres también impera un fenómeno de autoimitación sexual como el de los pechos de las mujeres. Hay teorías que sugieren que la nariz de los humanos recuerda, de alguna manera, al pene masculino. De igual manera, un tórax fuerte y cuadrado parece indicar que se poseen unos glúteos prietos y fuertes, un elemento muy atractivo  de igual manera que unos pechos redondeados recuerdan también a un trasero redondeado en una chica.

macho alfa · conlosochosentidos.es
[link]

Por alguna razón que se me escapa, un día decidimos bajar de los árboles. A lo mejor arrasamos con todas las frutas e insectos y decidimos ampliar nuestra dieta y comer antílopes y gacelas.

Sea como fuere, la decisión de bajar de los árboles fue la más drástica y la que cambió definitivamente la forma de vida del ser humano. Con este cambio, nos movimos de una sociedad donde dominaba un macho alfa a una sociedad colaborativa y de roles.

El hombre que bajó de los árboles, inconsciente de las consecuencias que sus actos tendrían en la sociedad. ¡Pero qué monada! [link]
Vamos, que al bajar de los árboles, al macho alfa se le acabó el chollo: Para cazar no bastaba con ser el más fuerte. Hacía falta colaboración. Elaborar una estrategia para atrapar a fieras más rápidas y más fuertes. Fabricar herramientas que permitieran darles caza. Muy difícil para un hombre solo.

Pero aunque nuestro flamante hombre alfa hubiera sido capaz de abarcarlo todo, aún le quedaba el reto de tener que obtener alimento para todas sus mujeres, que no podían cazar porque debían cuidar de las crías. Imposible del todo... Así que tuvo que alterarse también la forma de entender las relaciones.

El macho alfa hubo de ceder protagonismo a otros congéneres “más débiles” que pudieran hacerse cargo cada uno de una hembra. Ya no hacía falta ser el más fuerte para ligarse a una buena hembra. Bastaba con ser hábil o estratega o influyente. Bastaba con poder demostrar que se era capaz de mantener a la hembra y a su prole. Y así, a grandes rasgos, nació la sociedad monógama.

cambio de esposas · conlosochosentidos.es
"¿Qué tal si nos intercambiamos las mujeres?" "No gracias. Pero puedes tener dos si lo prefieres." [link]

Esta historia tan bonita no es más que una hipótesis. Puede que sea inexacta en algunos elementos, pero tiene una amplia aceptación en el mundo científico y antropológico. Y es lo que me basta para explicar qué le gusta a una mujer y por qué:

Mientras que a los hombres, básicamente, nos basta un cuerpo bonito, con curvas y aspecto saludable para sentir atracción inmediata, a las mujeres les atraen los rasgos de macho alfa que no necesariamente tienen que ser físicos.

No nos engañemos, a las chicas les atraen los cuerpos bien hechos y siempre hay un motivo biológico detrás: Un maromo guapazo y bien plantao tiene una buena carga genética que puede transmitir a su prole, tiene fuerza para protegerla y cuidar de ella, está sano y fuerte y, por tanto, no enfermará y no la dejará en la estacada mientras cría a los niños...

chico guapo · conlosochosentidos.es
Esto es lo que me ha salido en Google cuando he buscado "chico cañón". Quizás un poco literal, pero se intuye que el chaval no está nada mal. Si queréis averiguar si este chaval sobrevivió a la sesión fotográfica, leed el link.

A las mujeres les gusta un chico con un culo fuerte y duro (biológicamente, alguien con un culito prieto tiene mejor disposición para llevar a cabo una fecundación efectiva), un abdomen bien marcado (que asegura que él será lo suficientemente fuerte como para no aplastarla durante el coito) y unos ojazos azules, que representan un rasgo físico muy atractivo que se puede heredar y que facilitaría que tu descendencia lo tuviera más fácil para encontrar pareja (es una mutación sexy de la que hablo en este post).

como atraer a las mujeres · conlosochosentidos.es
Este chaval está subiéndose los calcetines que lleva con las sandalias. Sin embargo, tiene una mirada tremendamente sexy. Si alguien quiere bajárselo de fondo de escritorio, que vaya al link.

Sin embargo, tras tantos años desde que bajamos de los árboles, parece que hay otros rasgos no físicos que las chicas también tienen en cuenta como elementos que les permiten discernir si una potencial pareja será capaz de cuidar de ellas y traer el sustento para casa.

Os voy a describir brevemente los cinco que, a mi humilde parecer, son los principales rasgos para atraer a las mujeres:

1. Confianza

¿Cuántas veces has oído la historia del macarra de turno que las lleva a todas loquitas? Un chico solitario, moviéndose al borde de la legalidad, rebelde sin causa... y paro de contar porque estoy sintiendo mariposas en el estómago...

Y tú, que eres el paradigma del buenchavalismo, el amigo que siempre escucha, el clásico pagafantas, no te comes un torrao.

Tener confianza en uno mismo y desafiar a la autoridad resulta sexy porque es un rasgo de macho alfa, de alguien que se rige por sus propias normas.

Prueba a comportarte con seguridad y verás que lo que digo es cierto. No digo que vayas de tipo duro ni de gamberro. Basta con que trates de hablar sin titubeos ni prisas (transmite nerviosismo) ni demasiado bajito (transmite falta de confianza).

Basta con que cuides un poco tu lenguaje corporal (camina erguido, sin chepa y no te cruces de brazos ni hagas excesivos aspavientos al hablar) y comenzarás a notar el cambio.

chicos con confianza · conlosochosentidos.es
Rigsby y Chow, de la serie El Mentalista. Chow, a la derecha, siempre decidido, directo y enigmático. Tremendamente sexy aunque no es ni alto ni especialmente guapo. Rigsby, alto y fuerte, es más inseguro y parece un poco más tontuzo y dubitativo. La confianza en uno mismo es lo que les diferencia. [link]

2. Capacidad de liderazgo

Muy relacionado con lo anterior, también es un rasgo de macho alfa que poco tiene que ver con tener tableta de chocolate en el abdomen o un culo duro como esculpido por ángeles. Pero es algo que les encanta. Todavía no he conocido a una chica que no deteste un “me da lo mismo” como respuesta a la pregunta de qué hacemos hoy o qué vamos a cenar.

Ten siempre un plan y procura llevar la iniciativa y verás como te ve más machote y sexy. Pero no confundas la capacidad de liderazgo con la tiranía.

No se trata de hacer lo que te apetezca cuando te dé la gana y de tratar de imponérselo a los demás. Se trata de saber qué hacer en todo momento. De saber si esperan de ti que tomes una decisión o que la debatas y discutas para llegar a un consenso.

Por cierto, este rasgo también es muy valorado en las esferas académicas y laborales, así que también te conviene cultivarlo pese a que ya tengas pareja...

chico raro · conlosochosentidos.es
[link]

3. Sentido del humor

Es un rasgo tremendamente sexy. No he conocido a ninguna chica a la que no le gustara reírse. Bueno, a mi profesora de filosofía del instituto pero, aunque era muy seca, seguro que se batía la mandíbula cuando nos ponía las notas de los exámenes...

Ser divertido mola. Y es algo que gusta a todo el mundo.

Cuidado, que no todo el humor funciona. Si estás tratando de ligar con alguien, hacer continuamente bromas que resalten tus aspectos negativos hará que te acaben viendo como el tipo divertido con el que pasar el rato pero habrás machacado toda posibilidad de que se te vea sexy...

Tampoco sirve ser machacón ni estar continuamente haciendo reír. La clave de la risa está en los actos inesperados (puedes leer más sobre la risa aquí) y si todo el mundo espera de ti que seas la risa de principio a fin, no habrá lugar para que alguien se fije en otros aspectos de tu personalidad. Vamos, que los bufones tampoco ligan. Como dije en un tweet, quien sale con un payaso no busca nada serio.

sentido del humor · conlosochosentidos.es
Juro que esta foto es lo más cerca que he estado nunca de entrar en Tuenti. No se repetirá. [link]

4. Suponer un desafío

Basta que algo sea difícil de conseguir para que resulte más atractivo. Es una ley básica de marketing y una ley no escrita de la seducción. Es también un principio que nos cuesta entender a los hombres. Especialmente si no somos machos alfa de manera natural. Pero cuando lo pillas, todo va como la seda: Si algo nos cuesta poco de obtener, no solemos apreciar el valor que realmente tiene.

Apple sabe mucho sobre esto, por eso se puede permitir poner esos precios a productos que, en ocasiones, tienen iguales o peores prestaciones que la competencia. Traducido al mundo de las mujeres, ¿qué quiero decir? Que no hay que dejarse comprar a la primera de cambio. Que no hay que colmarla de atenciones en cuanto te fijes en ella. Debe ser algo que se vaya ganando. Así consigues que aprecie el valor de tus detalles.

Fácil de decir, ¿verdad? Suponer un desafío es una mezcla de las tres anteriores características. Quien no cede inmediatamente a los encantos de una chica está transmitiendo que está habituado a tratar con las personas en general y con las mujeres en especial y que no las juzga inmediatamente, sino que necesita conocer un poco a quien tiene delante. Alguien que, si le gusta lo que ve y siente, comenzará a hacérselo saber. ¡¡Pura seducción!!

George Clooney· conlosochosentidos.es
George Clooney, abanderado de Nespresso, otra marca que sabe transmitir que quien algo quiere algo le cuesta. Pese a que las cápsulas llevan café normal y corriente, la gente está dispuesta a pagar por ellas hasta 20 veces más porque son sofisticadas y elegantes. [link]

5. Solvencia económica

Dudaba sobre si poner esta razón porque soy un romántico, pero en el mundo real las cosas son así: Hay mujeres cazafortunas y hay hombres viejos y feos podridos de dinero que están rodeados de bellezones. La gente con pasta triunfa más.

¿Erótica del poder? Llámalo así si te place. En realidad, en la mayoría de los casos, lo que impulsa a una chica bonita a fijarse en el millonetis de turno es el instinto de conservación y supervivencia: “si tienes pasta, tienes medios para cuidar de mí y de mi prole”. Así de fácil. Además, quien dispone de dinero suele verse como un líder nato, alguien que ha sabido abrirse paso y destacar entre los demás, lo que también resulta un rasgo bastante masculino y de macho alfa.

Si habéis pillado algo de lo que he escrito, comprenderéis que esta pelirroja impresionante está con Ecclestone (el magnate de la Fórmula 1) por su sentido del humor. [link]

No soy un maestro de la seducción ni comprendo todas las reglas sociales. Sé que ninguno de los rasgos anteriores es realmente necesario (yo, por ejemplo, soy pobre como una rata pero tengo un corazón de oro y hago mucha risa).

Sin embargo, tener o desarrollar dos o más de estos rasgos hará que las chicas se fijen más en ti. Y es que todos estos aspectos pueden entrenarse. Vamos, que no tienes que haberlos adquirido de serie, que se pueden desarrollar. Así que siéntete afortunado de no tener que ser una estrella de Hollywood para tener éxito. Ya verás, cuando lo consigas, harás que se dispare la sexylexia de cualquiera.

Por cierto, sexylexia no existe. Es una palabra que inventó el Capitán Zapp Brannigan, de la serie Futurama, para hacerle saber a Leela que sentía una atracción irrefrenable por las cosas sexys y sensuales. A mí también me pasa.

sexylexia· conlosochosentidos.es
Zapp Branningan, pura sexylexia. El hombre del que aprendí todo... lo que no había que hacer. [link]



10 comentarios:

  1. Así de fácil y de cierto, entonces.....que os pasa, hombres?

    ResponderEliminar
  2. me encantan las fotos, sobre todo la primera, je

    ResponderEliminar
  3. pues solo megustaron las fotos. el 2do. se parece a mi boyfriend mauricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se que no es el asqueroso segundo friend

      Eliminar
  4. im sorry mi hermoso boyfriend se parece al primero, sorry me confundi solo quiero besarlo

    ResponderEliminar
  5. AJAJAJAJAJAJ SEAMOS SINSEROS SI UNO NO TIENE PASTA NO HAY MUJER QUE QUIERA LIGAR CON UNO ADEMAS DEL DINERO ELLAS PIDEN UN BUEN COITO Y BARIOS ORGASMOS....

    MI SOLUCION ES LA SIGUIENTE NO LES DES MUCHO PUES ELLAS SIEMPRE QUIEREN MAS.....SE SENSILLO PERO MUESTRALE QUE TIENES PASTA Y EN LA CAMA PIENSA QUE ES TU ULTIMA VES EN LA VIDA QUE BAS A LIGAR Y ELLA SIEMPRE ESTARA AI NO QUITA SER UN POCO ROMANTICO PERO SER MELOSO PUES EL MACHO ES SEXI ENCUANTO SABE EN QUE MOMENTO DESIR LAS COSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si no tienes pasta, no hay mujer que quiera ligar contigo, no es de extrañar. Ayudaría mucho que supieses hablar y escribir, que hace daño a la vista (y al cerebro) leerte ...

      Jajajajajaja

      Eliminar
  6. Muy buena información, creo que le resultará a más de uno. Pondré en practica algunas de las cosas que has mencionado y trataré de ganar mas confianza.
    Se agradece por la información.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta seudociencia junta he leído en este "artículo". Menos Discovery chanel y mas libros de antropología y psicología social, por favor.

    En cuanto a ser macho alfa, esto tiene uha explicación más sencilla: A las mujeres se las crían desde la más tierna infancia para que sean lo más sumisas y dóciles para con nosotros, los hombres. Alguien sumiso suele preferir a otro que lo domine y que le sirva de impulsor, esto es una ley natural. Nada de teleología biológica, es pura psicología del dominio y el poder.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, para reflexionar, gracias.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?

Hay un Coco que te hará disfrutar de Cuba: Wild Caribe