Descubre por qué te atraen las tetas

Ya lo decía Joaquín Reyes en el Celebrities en el que encarnaba a Tim Burton cuando le preguntaban si él era más de tetas o de culos. ¿Hay que elegir?


el poder de las tetas · conlosochosentidos.es






La pregunta tiene su enjundia. Y a esta le sigue otra de manera casi natural

¿Por qué a los hombres nos gustan tanto las tetas? 

¿Qué misterioso poder de atracción ejerce sobre nosotros? Ya dice el refrán que dos tetas tiran más que dos carretas. Pero el refrán no explica por qué...

dos tetas como dos carretas · conlosochosentidos.es
Añadir leyenda

Hasta hace poco pensé que se debía a un fenómeno cultural fruto del bombardeo de los medios.

De hecho, se sabe que el canon de belleza actual, de mujer de pechos muy grandes y cinturita de avispa, se gestó en la segunda guerra mundial con las chicas Pin-up que los aviadores mandaban dibujar en sus aparatos (me refiero a los aviones).

Sin embargo, aunque el canon de belleza probablemente haya cambiado con respecto al de otras épocas, el desnudo femenino (y con él, sus pechos) siempre ha sido una constante en el arte y una obsesión para los hombres.

Pin-up de Elvgreen · conlosochosentidos.es
Pin-up de Elvgreen [link imagen]
Descartado el origen cultural, pues, el único otro que he encontrado que me ha complacido es el biológico. Existe una teoría que expone Desmond Morris en su libro "El hombre desnudo" y que se basa en el principio de autoimitación sexual.

Básicamente, lo que dice es que los pechos femeninos tienen esa forma para asemejarse al trasero. ¿Y por qué? Pues seguramente porque en el momento en que comenzamos a andar erguidos nuestras posaderas ya no eran tan visibles y el cuerpo evolucionó para transmitir señales sexuales frontales.

tipos de tetas · conlosochosentidos.es
Diferentes tipos de tetas [link]


No somos los únicos primates que han adoptado la técnica de la autoimitación sexual.

El mandril macho es un buen ejemplo. Según relata Desmond Morris en su libro, "el mandril macho tiene el pene de color rojo brillante, con manchas escrotales azules a ambos lados. Esta distribución de colores aparece también en su cara, donde la nariz es de un rojo brillante, mientras que las hinchadas y lampiñas mejillas son de un azul intenso. Parece como si la cara del animal imitase su región sexual, ofreciendo idénticas señales visuales. Cuando el mandril macho se acerca a otro animal, su aparato genital tiende a quedar oculto por la posición del cuerpo, pero, a pesar de ello, se encuentra en condiciones de transmitir los mensajes vitales, empleando para ello su rostro fálico."

Mandril macho · conlosochosentidos.es
Mandril macho [link imagen]

Otro ejemplo de primate que recurre a la autoimitación sexual es la hembra de gelada: "Alrededor de su órgano genital, existe una zona de piel roja y brillante, flanqueada de papilas blancas. Los labios de la vulva, en el centro de esta zona, son de un rojo más oscuro y más vivo. Esta muestra visual se repite en la región del pecho, donde presenta también una mancha de piel lampiña y roja, rodeada de la misma clase de papilas blancas. En el centro de esta mancha, los pezones de color rojo oscuro están tan juntos que recuerdan vivamente los labios de la vulva."

Gelada hembra · conlosochosentidos.es
Gelada hembra [link imagen]
Estos primates tienen en común que pasan mucho más tiempo sentados o erguidos que el resto de simios. Si esta es su posición habitual, parece ventajoso disponer de un sistema de señales sexuales en la parte frontal de su cuerpo para transmitirlas fácilmente al resto de su manada.

¿Y si con nosotros pasa lo mismo?

Probablemente, en un principio las señales sexuales consistían en  un trasero redondeado (también único entre todos los primates, por cierto) y unos labios genitales de color vivo rosado o rojizo.

A medida que nuestro comportamiento se volvió más vertical, se desarrollaron, por autoimitación, señales sexuales frontales como los pechos, que recuerdan al trasero, y los pezones y los labios carnosos de la boca, que recuerdan a los de la vagina.


las tetas de sofia Vergara · conlosochosentidos.es
Sofia Vergara posando con sus grandes pechos que recuerdan al trasero y carnosos labios que recuerdan a los otros labios [link imagen]

Y es que también tenemos unos labios únicos entre los primates. Y su aspecto y color parecen responder también a un indicador del color de la mucosa de los genitales.

Esta teoría de la autoimitación sexual explicaría también por qué los labios negroides son más grandes que los de otras razas: Ante la imposibilidad de que destaquen por el color, la naturaleza los hizo destacar por el tamaño.

Puede que la teoría de la autoimitación sexual no sea perfecta, pero no deja de resultar curiosa e interesante y permite, además, explicar por qué los hombres respondemos tan bien ante unos labios sensuales y un buen escote.

Hulk y dos tetas ·conlosochosentidos.es
[link imagen]


Biblio:
[El hombre desnudo. Desmond Morris]

2 comentarios:

  1. Muy bueno!! es verdad eso que dicen que el tamaño del dedo pulgar del hombre es "autoimitacion" de su pene?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?